Ayuda

Búsqueda del terreno

A través del buscador de la página web se puede filtrar según diferentes ítems establecidos (plazas, municipio, instalaciones, posibilidad de realizar servicio, etc ...).

El calendario de disponibilidad de los terrenos está actualizado al momento.

Crear un usuario

Para iniciar los trámites de reserva hay que crear un usuario a través de la página web indicando los datos personales y la entidad a  la que se pertenece.

Si la entidad no está en la base de datos se puede introducir una nueva en el momento de crear el usuario.

Cada usuario puede modificar sus datos personales pero si hay que hacer cambios en los datos de la entidad, hay que notificarlo a Campaments i Més.

A través del usuario también se puede consultar el historial de reservas realizadas.

Petición

La petición es la parte del trámite de reserva en el que se hace la demanda del terreno de acampada. Las peticiones se pueden realizar a través de la web o por teléfono.

Qué hay que tener en cuenta para hacer la petición:

  • Red de uso exclusivo para entidades de tiempo libre, de lo contrario no se pueden realizar peticiones ya que quedarán anuladas automáticamente.
  • Todas las peticiones deben hacerse con un mínimo de 10 días de antelación.
  • Sólo se permite realizar una sola petición por el mismo grupo y las mismas fechas. Si se realizan más, quedarán anuladas.
  • Máximos y mínimos del terreno de acampada: si se supera el máximo se recomienda ir a visitar el terreno de acampada para valorar el espacio. Los mínimos siempre se tienen que cumplir, sino no se puede reservar el terreno.
  • Compartir: en el caso de que se quiera reservar un terreno con posibilidad de compartir, hay que hacer la petición y esperar a que Campaments i Més dé una respuesta. El proceso consistirá en hablar con el grupo que ya ha reservado sobre la viabilidad de compartir el terreno según número de personas, edad de los participantes, tipo de actividad, etc. En el caso de compartir no será necesario que cada grupo asuma el mínimo del terreno.

Pre-reserva

Si todos los datos de la petición son correctos se validará y enviará el correo electrónico de la pre-reserva. Este correo contiene los datos necesarios para poder realizar el pago del anticipo:

  • Cantidad a ingresar: equivale al 30% del coste total previsto de la reserva. El anticipo no se devolverá, ni total ni parcialmente, en caso de anulación o disminución de días o de número de participantes.
  • Plazo para realizar el ingreso: si se supera la fecha límite para realizar el ingreso establecida en el correo electrónico, es necesario contactar con Campaments i Més lo antes posible para anular la pre-reserva o alargar el plazo para realizar el ingreso.

Es imprescindible ir a visitar el terreno de acampada antes de hacer el ingreso del anticipo.

Reserva

Una vez recibido el ingreso del anticipo, Campaments i Més enviará el correo electrónico definitivo de confirmación de la reserva del terreno de acampada. Si la confirmación de la reserva se hace con más de 30 días naturales antes del campamento, Campaments i Més tramitará:

  • Permiso del propietario
  • Permiso de fuego para cocinar con gas butano en las temporadas de Semana Santa y Verano. Las hogueras no están permitidas en Cataluña a no ser que se consiga un permiso especial (Campaments i Més no gestiona este trámite).
  • Comunicación al Ayuntamiento
  • Permisos especiales, si procede

Si la confirmación de la reserva se hace con menos 30 días naturales antes de la acampada, será responsabilidad del grupo tramitar la comunicación al ayuntamiento y los permisos especiales. El resto de permisos los seguirá tramitando Campaments i Més.

Los permisos se enviarán por correo electrónico 15 días antes de la acampada.

La entidad que organiza la actividad será la responsable de elaborar el Plan de Evacuación.

Anulaciones

Hay que tener en cuenta que el anticipo no se devolverá, ni total ni parcialmente, en caso de anulación.

Se deberá informar a Campaments i Més de todas las anulaciones y cambios en la reserva por teléfono o a través de un correo electrónico.

Liquidaciones

La liquidación es la cantidad restante del coste total de la estancia y corresponde al 70% del número real de personas que finalmente han realizado la salida. El cálculo de la liquidación se hará asumiendo el coste mínimo de las personas que hay establecido para cada terreno.

La liquidación se debe pagar a la persona propietaria del terreno de acampada a través de la forma de pago que se acuerde.

Hay algunos terrenos de la red que la liquidación de la estancia se debe realizar a través de Campaments i Més una vez finalizada la acampada. En este caso, hay que notificar a Campaments i Més el número real de participantes; inmediatamente se recibirá un correo electrónico con el importe, el número de cuenta y el concepto para hacer el ingreso. El periodo para hacer este ingreso son 15 días después de recibir el correo electrónico especificando el importe.

La factura del 100% del coste de la estancia se debe pedir a la persona propietaria del terreno en el momento de hacer efectiva la liquidación.

Valoraciones

Una vez terminada la estancia se enviará un formulario online para dar la opinión respecto al terreno de acampada, el proceso de reserva y el servicio de Campaments i Més.

Para cualquier incidencia antes, durante o después del campamento hay que informar lo antes posible a Campaments i Més.