¿Qué hacemos?

En Campaments i Més estructuramos nuestra actuación en dos ámbitos de trabajo: el ámbito de "Campamentos", que se encarga de la gestión de los terrenos de acampada, y el ámbito que se engloba dentro del concepto "y Más" que aporta un valor añadido a todas aquellas cuestiones relacionadas con el mundo de la acampada juvenil.

Concretamente, "Campamentos" se basa en la central de reservas de terrenos, que ofrece un servicio de asesoramiento a las entidades y la gestión de todos los trámites para la reserva de las instalaciones. Actualmente disponemos de más de 100 terrenos en Cataluña con o sin instalaciones, con capacidades que oscilan desde 5 hasta 200 personas.

Dentro del ámbito "y Más" velamos por la mejora de la calidad de los campamentos y salidas a través de acciones educativas, sociales y medioambientales. Con el objetivo de facilitar el acceso al medio de una manera responsable, proponemos una aproximación al entorno natural que garantice una educación de calidad. Es por ello que desarrollamos recursos educativos que ponemos a disposición de quien esté interesado y proyectos de ambientalización de terrenos de acampada y equipamientos a fin de construir contextos educativos que permitan a los grupos llevar a la práctica actuaciones ambientales vivenciales.

Trabajamos para la acampada en Cataluña

  • Ofrecemos recursos relacionados con la acampada
  • Ofrecemos gestión de permisos a los grupos
  • Trabajamos con la administración local y general

Hacemos proyectos ambientales

  • Aportamos recursos de educación ambiental con la creación de contextos educativos de equipamientos ecológicos, con la instalación de paneles de interpretación ambiental interactiva, y con la publicación de recursos pedagógicos (enlace)
  • Proyecto "Hacemos servicio en los campamentos!" : trabajamos en red con propietarios y administraciones para que los grupos que utilizan los terrenos de acampada realicen tareas de mejora en el espacio que ocupan, ya sea recuperando y marcando caminos, haciendo tareas de recuperación o limpiando y manteniendo espacios naturales y protegidos.

Hacemos custodia

Con la actividad de las acampadas se promueve un doble uso de los prados a lo largo del año: el uso ganadero y las actividades de tiempo libre. Estas acciones favorecen la diversificación económica de las zonas rurales. Asimismo garantizamos que los prados, el sotobosque y los caminos se conserven limpios.