¿Quienes somos?

Campaments i Més es la central de reservas de terrenos de acampada de Minyons Escoltes i Guies de Catalunya (MEG), gestionada a través de la Fundació Josep Sans (FJS), que administra la Red de Terrenos de Acampada más grande de Cataluña y la pone al alcance de todas las entidades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil interesadas en la acampada. La Red de Terrenos de Campaments i Més dispone de muchas instalaciones diferentes para que cada grupo encuentre la opción que más se adecue a sus necesidades. Al mismo tiempo, ofrece recursos, soluciones y alternativas sobre todas aquellas cuestiones relacionadas con el mundo de la acampada infantil y juvenil. Entre sus funciones cabe destacar la de facilitar el acceso de los niños y niñas a la naturaleza de una forma respetuosa.

Cultura corporativa

Historia  

Campaments i Més se creó el curso 2002/2003 después del cierre de la “Associació de Terrenys d’Acampada de Catalunya” (ATAC). En este momento se hizo patente la necesidad de un elemento que  trabajara la acampada en Cataluña y MEG lideró el nuevo proyecto "Campaments i Més" para dar servicio a los grupos scouts y guías de MEG.
El nombre de Campaments i Més, se escogió porque la intención no era sólo ofrecer una red de alquiler de terrenos de acampada, sino que se pretendía ofrecer recursos, soluciones y alternativas a todas aquellas cuestiones relacionadas con el mundo de la acampada juvenil .
En sus inicios, el servicio contaba con 51 terrenos. Durante este primer curso se firmaron 21 convenios, de manera que la Red de Terrenos aumentó en un 39%, alcanzando la cifra de 72 terrenos. Desde entonces el número de instalaciones que gestiona Campaments i Més ha ido creciendo hasta llegar actualmente a más de 100 terrenos de acampada.
Desde el curso 2008/2009 la Fundació Josep Sans (FJS) ha asumido la gestión del servicio de Campaments i Més. La FJS es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito catalán, que tiene como misión colaborar en la educación de los niños y jóvenes mediante el apoyo a movimientos e instituciones de juventud catalanas que utilicen el método scout y guía. Estructura su actuación en tres ámbitos de trabajo: el social, el educativo y el de servicios todos ellos en claro apoyo al escultismo y guidismo.